Feijóo considera «prudente» establecer franjas horarias para los primeros días de salidas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado «prudente» desde el punto de vista sanitario que el Gobierno central establezca franjas horarias durante los primeros días de salidas a la calle.

Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello y después de que su Ejecutivo remitiese al Gobierno estatal una propuesta en la que se pedía que se estableciese este sistema para ordenar las salidas.

En su intervención, el máximo mandatario autonómico ha asegurado que este sistema «da más seguridad» por lo menos «para los primeros días». Con todo, ha reconocido que una medida de estas características «siempre deja sin atender las especificidades de todas las familias», cuestión que ha asegurado lamentar.

«Las franjas horarias no pueden responder a todas las especificidades pero hay un objetivo fundamental que es preservar en los primeros instantes el distanciamiento social», ha apuntado.

Además, en su comparecencia ante los medios, el presidente de la Xunta ha recordado que esta medida fue analizada y aprobada por el Comité Clínico del Servizo Galego de Saúde (Sergas).