El PP quiere que se realicen test a alumnos y profesores en el regreso a las aulas

El PP ha presentado este jueves en el Congreso un protocolo de «vuelta segura» a las aulas tras la crisis sanitaria del Covid19, con medidas como la realización de pruebas diagnósticas a alumnos y profesores, o la adaptación de las clases para el cumplimiento de la distancia de seguridad.

A través de una proposición no de ley, los ‘populares’ señalan la necesidad de un plan en este sentido, que se realice en colaboración con las comunidades autónomas y desde la cooperación con el conjunto del sector educativo.

En el texto registrado, recogido por Europa Press, el PP propone medidas como el suministro adecuado en cantidad y calidad de equipos de protección individual, así como la realización de pruebas diagnósticas, para alumnos, profesores y personal de administración y servicio.

También destaca la necesidad de fijar los aforos máximos en función del tamaño de las aulas o el establecimiento de distancias mínimas entre los alumnos.

PRIMEROS ALUMNOS, A FINALES DE MAYO

Tal y como denuncian, el parón en la actividad educativa presencial ha sido «una de las consecuencias negativas que la crisis» generada por el coronavirus está teniendo en el país y creen que el paso que tiene que dar ahora el Gobierno es garantizar la seguridad de los usuarios de estas instalaciones.

El Plan de desescalada del Gobierno contempla la vuelta a las clases en septiembre, ya con el nuevo curso, aunque en la Fase 2 del mismo, que comenzaría a finales de mayo, prepara la apertura de centros para actividades de refuerzo, para la realización de la EBAU y de las escuelas de 0 a 6 años, cuando los padres no tengan opción de conciliar en el trabajo.