Los motivos por los que hay personas asintomáticas al coronavirus

El coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo, una infección muy contagiosa pero que en la gran mayoría de personas (80%) no provoca apenas síntomas, es decir, son asintomáticos.

Según asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas personas se infectan pero no desarrolan ningún síntoma ni se encuentran mal. De hecho, la mayoría consiguen recuperarse de la enfermedad sin tener que realizar ningún tratamiento especial.

En esta ocasión te explicamos los motivos por los que hay personas asintomáticos según los especialistas.

CUESTIÓN DE GENÉTICA

Que haya personas asintomáticas es cuestión de genética.

Una de las razones que dan los especialistas para explicar la existencia de personas asintomáticas al coronavirus es la susceptibilidad genética. Estas son las características que son propias de cada persona y que se heredan.

Esto hace que puedan tener la posibilidad de infectarse y de reaccionar ante el virus en mayor o menor medida a pesar de no haber recibido ninguna vacuna ni un medicamento frente al COVID-19.

No obstante, esta solo es una de las causas que pueden llevar a que haya personas que puedan llevar a superar el coronavirus sin darse ni siquiera cuenta de que ha pasado por su cuerpo uno de los virus más letales que se recuerdan y que ha dejado más de 220.000 muertos en todo el mundo.