Reacciones y frases más comentadas de Sandro Rosell en ‘Lo de Évole’

El que fue presidente del Fútbol Club Barcelona antes de entrar en la cárcel de Soto del Real ha ofrecido a Jordi Évole su primera entrevista tras ser absuelto, y sus palabras ya han causado impacto y una gran variedad de reacciones. Sandro Rosell pasó algo más de dos años en prisión preventiva, y ahora ha aprovechado para defenderse en televisión de todas las acusaciones contra él.

Uno de los momentos más comentados fue sin duda la reflexión de Rosell sobre un hipotético referéndum en Cataluña y lo que él haría según el resultado: «Si hubiera un referéndum por la independencia yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña y si es que no me quedo. ¿Soy o no soy?”, se preguntó el empresario, ante un Jordi Évole perplejo. “No sé si a Cataluña no le iría bien o no me iría bien a mí. Al final tú tomas las decisiones para ti, no lo sé, pero esto es lo que yo haría”, contó.

SANRO ROSELL SEÑALA A JAUME ROURES

Además de todo esto, las opiniones del expresidente del Barça acerca de qué le trajo a la cárcel fueron por supuesto el punto clave: «Todo lo que hice con la Confederación es absolutamente legal, declarado, demostrado, lícito y, además, con éxito empresarial». «No entiendo por qué actúan contra mí, ¿quizá porque pusimos las cuatro barras de la señera en la camiseta del Barça o porque contratamos a Neymar en contra de la voluntad de otro equipo?», contó el empresario, que afirma haber sufrido una «conspiración» y una «persecución» en su contra.

«NO AYUDA SER CATALÁN»

En este sentido, explicó que la policía encontró en su casa un sobre lleno de dinero que no era suyo, por lo que alguien tendría que haberlo puesto allí. Además, juzgó que a la hora de defenderse, «no ayuda ser catalán».

Respecto a quién podría estar detrás de esa «conspiración», Sandro Rosell volvió a señalar, como ya hizo en su libro, a Jaume Roures, propietario de Mediapro. En su publicación, Rosell insinúa que «quizás» el hecho de vender los derechos de televisión del Barça a Telefónica en lugar de Mediapro pudo ser uno de los motivos de su encarcelamiento.

[/nextpage]

Otro de los puntos más interesantes de la entrevista fue el tema monetario: “Soy rico, pero si lo comparas con Bill Gates, no. Todo es relativo», dijo Rosell sobre su patrimonio. Además, aseguró que hoy en día, tener dinero está «muy mal visto». Tras ello, se mostró asombrado de que los políticos ‘compitan’ por ver quién tiene menos dinero de cara a las elecciones.

En este contexto, aseguró que si tras 30 años trabajando un político solo tiene ‘mil euros en la cuenta’, significa que se han «administrado mal», y que por tanto él no le votaría. Esta opinión le ha acarreado a Rosell varias críticas en redes, a quien acusan de clasista.

[nextpage]