Los hospitales de la Comunidad de Madrid reabren con normalidad las Urgencias pediátricas

Los hospitales de la Comunidad de Madrid reabren hoy con normalidad las Urgencias pediátricas al revocarse la resolución que centralizaba la atención a estos pacientes en los hospitales universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.

Ante la actual situación de la pandemia del coronavirus, el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero establece la organización habitual de la atención pediátrica urgente.

Con ello, los servicios de cada centro hospitalario vuelven a su «normal funcionamiento» proporcionando la asistencia que les corresponde por áreas de salud.

Además, vuelven a tener los mismos centros de referencia que disponían antes de la crisis sanitaria para derivar aquellas situaciones clínicas «que no pueden asumir por no disponer de cartera de servicios precisa».

El pasado 21 de marzo y para prevenir contagios de coronavirus, la Comunidad de Madrid centralizó la atención pediátrica urgente en estos dos hospitales.

Así, La Paz atendía a los pacientes del Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, del Severo Ochoa (Leganés), la Fundación Alcorcón, el Infanta Sofía, el Hospital del Tajo, el Puerta del Hierro de Majadahonda, el Hospital El Escorial y el Clínico San Carlos.

Por su parte, al Hospital Niño Jesús se derivaban los pacientes de Urgencias pediátricas del 12 de Octubre, Hospital de Getafe, Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá), Hospital de Fuenlabrada, Hospital del Henares, el Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el Infanta Cristina, el Gregorio Marañón y el Hospital Gómez Ulla.

El SUMMA 112 realizaba los traslados pediátricos al Hospital Universitario La Paz como al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición.