jueves, 29 julio 2021 14:40

Unidas Podemos desconoce los datos que han llevado a Ayuso a solicitar fase 1

El portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha indicado este miércoles que no conoce “los argumentos ni los datos” que han llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a solicitar al Gobierno central que la región entre en fase 1 a partir del 11 de mayo.

“En todo caso esta decisión deberá tomarse finalmente por los expertos competentes con criterios de prudencia que antepongan la salud a cualquier otra consideración”, ha escrito el portavoz en su cuenta de Twitter.

El debate sobre si la región debía o no pasar o no a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno, y continuó por la tarde en un nuevo encuentro telemático, que ha concluido sobre las 18.45 horas.

Por la mañana, la dirigente madrileña tenía una visita programada al hospital de Móstoles y abandonó la reunión cuando ya se habían votado todos los puntos del orden del día, algo que Morano también le ha afeado en esta red social.

“No se puede ir uno de una reunión tan importante alegremente. Faltan horas para que haya que proponer la fase para Madrid y el gobierno no tiene posición ni reunión convocada (De lo de hablar con la oposición, como piden en el Congreso ni hablamos)”, le espetó.