Así puedes probar que tu mascarilla es a prueba de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.

Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.

Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.

INEFICACIA DE UNA MASCARILLA CASERA

Mascarilla contra el coronavirus

Las mascarillas caseras son ineficaces contra el coronavirus COVID-19. Así se puede comprobar a raíz de las pruebas realizadas por diferentes expertos. En concreto, unos bomberos argentinos demostraron a través de las redes sociales que este tipo de mascarillas hechas en el hogar son poco o nada eficaces contra el virus.

Entre las pruebas que realizaron fue la de aplicar un aerosol en la mascarilla, emulando que es un estornudo (aunque es menos potente). Al utilizar una mascarilla quirúrgica o de filtro reglamentaria las partículas no lo atraviesan. Sin embargo, las de tela caseras sí dejan pasar las partículas, aunque tengan doble capa.

Por ello se recomienda evitar las mascarillas caseras de tela y adquirir unas de las que de verdad funcionan.