Alicante permitirá desde este viernes pasear por sus playas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este jueves un decreto por el que se levanta el cierre de las playas para el paseo y la actividad deportiva a partir de las 15.00 horas de mañana viernes.

El decreto será de aplicación hasta que se mantengan las restricciones de uso de playas y zona de baño que lo motivan. Los usos autorizados, con carácter exclusivo y excluyente, son los siguientes: paseo y actividad deportiva individual, ha informado el consistorio.

Las normas de obligado cumplimiento para los usuarios son las siguientes: se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros, los accesos al arenal se deberán hacer única y exclusivamente por los lugares habilitados y estará prohibido hacerlo por lugares distintos a los fijados, el tránsito por las pasarelas de acceso deberá hacerse con calzado.

Las normas de seguridad y distancias para el paseo y la práctica deportiva serán las mismas que las establecidas para estas mismas actividades en las vías, parques y jardines públicos.

USOS PROHIBIDOS

Los usos prohibidos son el baño en el mar, a excepción de la práctica deportiva autorizada en el Decreto de Alcaldía del 5 de mayo de 2020, tomar el sol de forma estática o realizar cualquier actividad sedentaria, instalar sombrillas, sillas, hamacas o toallas de baño, el uso de los juegos infantiles, el uso de los aparatos biosaludables, la práctica de la actividad deportiva colectiva, el uso de lavapiés y duchas.

Los usuarios podrán entrenar, para la práctica deportiva, una vez al día de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. El paseo con menores será de 12.00 a 19.00 horas y el paseo de mayores de 70 años, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.

MOVILIDAD

Sólo podrán desplazarse a las playas los usuarios residentes en el término municipal de Alicante. No podrán utilizar vehículos a motor para el desplazamiento. Los paseantes tendrán la limitación de hacerlo dentro del radio de 1 kilómetro de sus domicilios. Los deportistas no estarán sujetos a esta limitación de distancia.