Políticos que no predicaron con el ejemplo y se saltaron las restricciones

Los políticos son aquellas personas que representan a sus votantes y que, por lo tanto, deben dar ejemplo con sus actos. A lo largo de estas ocho semanas de confinamiento hemos visto en repetidas ocasiones como ciertos representantes se saltaban las normas y salían de sus domicilios.

En un principio, nuestros representantes políticos deberían predicar con el ejemplo y ser ellos los primeros que respeten las normas. Hoy día, el simple hecho de salir a la calle acompañado por alguien que no reside en tu mismo domicilio está prohibido ante las restricciones de la Fase 0. A pesar de ello, algún que otro político no lo ha respetado.

GEMA ALEMÁN

políticos vox

El pasado domingo 26 se permitieron las salidas de menores de 14 años a la calle acompañados de un solo adulto y no de dos. La concejala de Vox en San Juan, Alicante, decidió dar un paseo por la playa del Campello en familia, un acto todavía prohibido por las autoridades sanitarias.

«Confinados desde el 10 de marzo, total 45 días, hoy he podido salir a pasear con mis hijos, una hora. Deseo, que todos los que sois padres, hayáis podido disfrutar de un paseo en familia», publicaba la edil de Vox, convirtiéndose en otra de los muchos políticos que se han saltado las normas.

MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy, la excusa perfecta para desviar la atención

Tal y como salía a la luz hace unas cuantas semanas, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se saltaba el confinamiento para practicar deporte en los alrededores de su domicilio. En aquel momento, gran parte de la prensa, de la clase política, y de la opinión pública se le echaba encima por no respetar la cuarentena.

En un vídeo filtrado a los medios de comunicación se vía como uno de los políticos presentes en la política de las últimas dos décadas en España, no respetaba las normas impuestas por el ejecutivo y salía de su casa. En aquel momento se le juzgó antes de tiempo, siendo objeto de ataque por parte de la oposición.