Villacís defiende que la Comunidad de Madrid «ha demostrado bastante prudencia» en la gestión de la crisi

La vicealcaldesa de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este viernes que la Comunidad de Madrid «ha demostrado bastante prudencia» en la gestión de la crisis por coronavirus, algo que se demostró «al adelantarse pidiendo el confinamiento».

«La Comunidad de Madrid ha demostrado bastante prudencia; se ha adelantado pidiendo el desconfinamiento», ha indicado durante una rueda de prensa telemática, donde ha añadido que entiende que hay «soporte sanitario» para solicitar pasar a la Fase 1 de la desescalada.

Si bien, Villacís ha apuntado que la capital ha de estar «preparada para todos los escenarios que se presenten», algo que considera que se cumple, ya que «la Fase 1 se puede vivir de muchas maneras, y Madrid lo hará preparada».

Ha recordado que el Gobierno municipal «no tiene capacidad de pedir una u otra fase», y que «cuando la Comunidad solicita entrar en Fase 1, se da por hecho que ha tenido en cuenta esos parámetros para solicitar esa fase»».

Además, ha desvinculado la apertura de los grandes parques de la capital con el paso a la Fase 1. «Son cosas independientes», ha señalado, para reiterar que el Consistorio quiere avanzar «poco a poco para ver cómo reaccionan los vecinos».