Igualdad recuerda al PP las ayudas a vivienda para víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha recordado al PP que el Gobierno ya ha establecido un programa de ayuda a la vivienda para las víctimas de violencia de género ante la pandemia del coronavirus, después de que los ‘populares’ hayan reclamado esta medida en una proposición no de ley registrada en el Congreso.

En la iniciativa, recogida por Europa Press, el PP propone que en la reestructuración del Plan Vivienda 2018-2021 se incluya un nuevo programa de ayudas para las víctimas de violencia de género y minimizar así «el impacto social de la crisis del coronavirus».

En respuesta, fuentes del Ministerio dirigido por Irene Montero han destacado que estas medidas que propone el PP ya están recogidas en el real decreto ley 11/2020 y en la Orden Ministerial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del pasado 9 abril.

Con estos instrumentos se ha establecido «un programa de ayuda a la vivienda dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, personas que han sufrido un desahucio, sin hogar, y otros colectivos vulnerables», cuyo objetivo es facilitarles una solución habitacional inmediata.

«Es una buena noticia que el PP se preocupe por la situación de las mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento, a pesar de votar junto a Vox contra el real decreto ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género ante la crisis del coronavirus el pasado miércoles 28 de abril en el pleno del Congreso», han remarcado estas fuentes de Igualdad.

En el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017, se recoge que la necesidad de asegurar con las comunidades autónomas la existencia de recursos habitacionales suficientes y dignos para las mujeres víctimas de esta violencia.