Díaz Ayuso saca pecho de sus mascarillas «no recomendadas»

Mucho se ha hablado del reparto de mascarillas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, y de las críticas que esta decisión ha recibido. A partir de ayer, las farmacias de toda la comunidad repartirán un total de 7 millones de mascarillas a los madrileños que acudan a por ellas.

Médicos y personal sanitario han criticado este reparto de mascarillas FFP2 y han recomendado encarecidamente sustituirlas por mascarillas quirúrgicas. Según los responsables de medicina preventiva de una quincena de hospitales de Madrid «por su tamaño y alcance, el uso de mascarillas quirúrgicas es la medida preventiva más adecuada para prevenir este mecanismo de transmisión».

Las críticas no han cesado de llegar en estos días, alegando que este tipo de mascarilla puede «confundir a la población y no ayudar al control de la transmisión«. El personal sanitario afirma que «su uso continuado dificulta la respiración, es incómodo y, en determinadas personas, no tolerable. Su utilización en población general favorecerá que las personas se toquen más frecuentemente la cara y se quiten la mascarilla al no poder respirar cómodamente favoreciendo el riesgo de contagio«.

Ante estos comentarios, Díaz Ayuso ha respondido que «si lo que me pueden achacar es que son de gran calidad las mascarillas, ojalá todas las críticas sean esas«. Además la presidenta a través de Twitter ha comentado que «a los sanitarios no les faltarán la suyas«, añadiendo que han sido provistos constantemente de mascarillas por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y no del Gobierno central.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 153793″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

CONTRAATAQUE AL GOBIERNO

En su aparición en el programa de Antena3, Espejo Público, Díaz Ayuso también ha tenido tiempo para arremeter contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, al que ha acusado de «hacer oposición a la oposición y a administraciones inferiores«. «No somos todos iguales. Ni en gestión ni en utilización de recursos públicos contra el adversario», ha señalado en Twitter.

Ayuso ha atacado directamente a Pedro Sánchez por dirigir un partido «que está lanzando todo tipo de insidias contra mí acusándome de muertes«. Se ha referido así a un tuit publicado en la cuenta oficial del PSOE el pasado viernes en el que se recordaba que «la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero».

«Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad», finalizaba la publicación del PSOE acompañada de una foto. Ante este ataque, Díaz Ayuso respondía con un «no hay derecho«, para más tarde añadir en el programa que dirige Susanna Griso que lo que intentan es «justificar por todos los medios que si se equivocan, yo también«.