Vox desafía al Gobierno con caceroladas el sábado desde los balcones

Vox ha anunciado este martes la convocatoria de caceroladas contra el Gobierno el próximo sábado desde los balcones de aquellas ciudades donde no permitan las manifestaciones en coche convocadas por el partido en el centro de todas las capitales de provincia.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado que las marchas motoras solo han sido denegadas de momento en las cuatro provincias de Cataluña y en todas las de Castilla y León, excepto Ávila.

Vox ha recurrido esta decisión de las subdelegaciones del Gobierno ante los tribunales de justicia pero, en caso de no recibir autorización, el partido llamará a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno con fuertes caceroladas. Espinosa de los Monteros no ha precisado los detalles de esta convocatoria, pero fuentes de Vox han precisado a Europa Press que se llamaría a los ciudadanos a mostrar su descontento desde sus balcones.

En el resto de ciudades, Vox cuenta con poder celebrar con normalidad las manifestaciones convocadas. De hecho, Espinosa de los Monteros ha detallado el itinerario de la marcha en coche convocada por el centro de Madrid: comenzará en la plaza de Cibeles hasta la plaza de Colón, se desplazará por la calle Goya, la calle Serrano y finalizará en la plaza de la Independencia, pudiendo reincorporarse de nuevo a la plaza de Cibeles los vecinos que quieran seguir protestando.

Espinosa de los Monteros ha repetido en varias ocasiones que Vox solo apoya convocatorias en las que se respetan las medidas de distanciamiento social y recomendaciones sanitarias y ha defendido que en ningún caso avalan protestas donde se vulneren las normas del estado de alarma.

Según ha asegurado, así sucede en las protestas que se están celebrando en las calles de muchas ciudades españoles. Él mismo ha reconocido que lleva tres días «visitando» estas marchas y siempre ha visto ciudadanos con mascarilla, respetando la distancia social y obedeciendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

«Vox nunca alienta que se incumpla ningún tipo normativa, sea sanitaria, económica o laboral. Es un partido responsable y alienta cosas que se hagan conforme a la ley», ha insistido apuntando además que las protestas contra el Gobierno están siendo lideradas por los propios vecinos, sin ningún político al frente.

INFILTRADOS DE LA IZQUIERDA RADICAL

Además, ha atribuido cualquier conato de conflicto a provocaciones de miembros de «la izquierda radical» o infiltrados en esas protestas. «Nosotros esperamos que no haya conflictos y que los españoles puedan expresar sus ideas sin que nadie ni nada se interponga en su camino», ha apuntado.

En este punto, Espinosa de los Monteros también ha comparado estas protestas con las concentraciones a favor del preso de ETA Patxi Ruiz o el entierro del histórico dirigente del PCE Julio Anguita, donde «no se respetó ninguna medida y parece que a nadie le importa».