El CGPJ incorpora a la vocal Nuria Díaz Abad a la Comisión Permanente

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves por unanimidad, a propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, que la que la vocal Nuria Díaz Abad se incorpore a la Comisión Permanente a partir del próximo 1 de junio.

Díaz sustituirá en la Permanente al vocal del mismo turno –el de juristas– José María Macías Castaño, que el pasado 2 de marzo presentó su renuncia como miembro de la comisión por razones profesionales derivadas del régimen de incompatibilidad que impone la pertenencia a la misma. Macías pasará a formar parte de la Comisión de Asuntos Económicos, también con efectos del próximo 1 de junio.

COMPOSICIÓN DE COMISIONES

De este modo, la Comisión Permanente, presidida por Lesmes, estará compuesta por Álvaro Cuesta Martínez, Nuria Díaz Abad y Pilar Sepúlveda García de la Torre, correspondientes al turno de juristas; y por José Antonio Ballestero Pascual, Juan Manuel Fernández Martínez, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo Muelas, del turno judicial.

Asimismo, la Comisión de Asuntos Económicos la integran Rafael Fernández Valverde, que ejercerá como presidente, Mar Cabrejas Guijarro, ambos del turno judicial; y José María Macías, designado por el turno de juristas.

Con respecto a la Comisión de Igualdad, la presidenta será Clara Martínez de Careaga García, que estará acompañada por Gerardo Martínez Tristán –ambos del turno judicial– y por Concepción Sáez Rodríguez (turno de jurista).

Por último la Comisión Disciplinaria estará compuesta por los Wenceslado Olea Rodríguez (presidente), Roser Bach Fabregó, Victoria Cinto Lapuente y Carmen Llombart Pérez, pertenecientes al turno judicial; y por María Ángeles Carmona Vergara, Vicente Guilarte Rodríguez y Enrique Lucas Murillo de la Cueva, del turno de juristas.