PS5: fecha de salida, características y por qué debes reservarla

2020 es año de nuevas consolas. Aunque no se saben fechas concretas, todos dan por hecho que tanto Sony como Microsoft sacarán la PS5 y la Xbox Series X respectivamente a finales de año lo más tardar. La PS5 parece que se quiere adelantar y ya se habla de que la presentación oficial será muy pronto, quizás para esta semana que viene, donde se podrían adelantar algunos juegos también. Mientras tantos, vamos a ver la posible fecha de salida, hablar de las características y por qué debes correr a reservarla.

Lo que sí es seguro es que la PS5, tras la crisis del coronavirus, ya ha empezado a fabricarse en masa, lo que implica que su diseño y lanzamiento es definitivo. Queda muy poco para el gran momento y para ver la definitiva apariencia de la consola. Así que ve preparándote para la reserva.

Qué nos ofrecerá la PS5

PS5

La consola de Sony ofrecerá un rendimiento brutal gracias a su SSD (el disco duro, para entendernos) y sobre todo la mejora del TDP. ¿Qué es la TDP? Básicamente un parámetro que te ayuda a determinar la eficiencia energética y el rendimiento y donde Sony ha dado un salto muy grande. La CPU de PlayStation 5 está basada en la generación Zen 2 de AMD con ocho núcleos a 3,5 Ghz y frecuencia variable.

La diferencia entre la PS4 y la PS5 será la más importante hasta ahora entre nueva consola y predecesora: ha mejorado mucho la eficiencia y la potencia del procesador, se han doblado el número de transistores, núcleos, Shaders, TMUs y ROPs y su funcionamiento se ha triplicado hasta los 2.233 Mhz. En cuanto al potencia de cómputo, pasamos de 1.84 a 10.3 TFLOPs. La memoria también se duplica de 8 a 16 GB.