Sagunto homenajea a las personas que este año cumplen 100 años

El alcalde de Sagunto (Valencia), Darío Moreno, y el concejal de Servicios Sociales y de Mayores, Alejandro Sotoca, han entregado esta mañana una placa conmemorativa y un ramo de flores a cinco vecinos de la localidad con motivo de su centenario.

Desde hace años durante la Semana Cultural de las Personas Mayores que se celebra en el mes de mayo, se realiza un homenaje a las personas que durante el año en curso cumplen los 100 años. Sin embargo, las circunstancias especiales marcadas por la pandemia de Covid-19 ha impedido que este homenaje se realice en las fechas en las que habitualmente se efectuaba.

El primer edil ha agradecido en nombre de toda la ciudad y de la corporación a los centenarios y les ha dado la enhorabuena por haber llegado a esa edad: «Les ha tocado vivir muchas crisis y este año está siendo un año muy complicado, pero ustedes mejor que nadie saben que los españoles estamos aquí precisamente para resistir y para salir hacia adelante y seguro que, entre todos y todas, conseguiremos superar también esta crisis».

«Ustedes son un ejemplo de resistencia y son una inspiración también para todos nosotros», les ha dicho.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y de Mayores ha mostrado también su agradecimiento a los homenajeados porque «cumplir 100 años es algo que no se ve todos los días».

Darío Moreno y Alejandro Sotoca han estado acompañados en el acto por los homenajeados y un miembro de sus familias cumpliendo, de este modo, con las medidas de seguridad e higiene dictadas por Sanidad.