Las ‘trampas’ para burlar la ley y cambiar de provincia sin pagar un duro

Aunque la mayoría del país, salvo Madrid, Castilla y León y zonas de Cataluña que están en la Fase 1, están ya en la Fase 2, aún no podemos desplazarnos entre provincias, con el riesgo de multa que supone si lo intentamos. Sí se puede ir a segundas residencias pero siempre que estén en la misma provincia. Sin embargo hay casos excepcionales donde podremos disfrutar de más movilidad. Vamos a mostrarte cómo cambiar de provincia sin que tengas que recibir multa alguna puesto que estás dentro de los supuestos legales.

Y no te preocupes porque estos supuestos están recogidos en el BOE y por tanto estarás cubierto legalmente, siempre que esté debidamente justificado.

Viajar por motivos sanitarios

cambiar de provincia

El personal sanitario como auxiliares, conductores de ambulancias, médicos, celadores, etc. podrán realizar desplazamientos entre una provincia y otra, tanto por motivos de urgencia médica, como para desempeñar su tarea habitual en su lugar de trabajo. Simplemente deberán llevar la documentación y justificante correspondiente por si lo solicitan las autoridades.