El PP pregunta por las peticiones del Defensor del Pueblo que el Gobierno ha atendido y rechazad

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de iniciativas en el Congreso en la que pregunta al Gobierno por el número de peticiones y recomendaciones realizadas por el Defensor del Pueblo que el Ejecutivo ha atendido y rechazado en relación con la crisis del Coronavirus.

Concretamente, el GPP quiere conocer «cuántas recomendaciones ha realizado el Defensor del Pueblo» a los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Derechos Sociales y Agenda 2030; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Interior y Hacienda «y cuáles de dichas recomendaciones han sido atendidas y cuántas rechazadas».

Asimismo, exige saber cuántas peticiones ha realizado el Defensor del Pueblo a esos mismos departamentos, y qué número de ellas ha atendido y rechazado el Gobierno.

De igual manera, el Grupo Popular pregunta al Ejecutivo por el número reuniones que han mantenido dichos ministerios con el Defensor del Pueblo, desde junio de 2018, y que detalle «en qué fechas se han realizado».

Dicha batería de iniciativas está suscrita por la adjunta a la Secretaría General del GPP, Isabel Borrego, el portavoz adjunto del Grupo Popular, José Ignacio Echániz, y los diputados del PP Vicente Tirado, Celso Delgado, José Antonio Bermúdez de Castro, Alicia García, Beatriz Jiménez y Juan Diego Requena.