Reino Unido confirma 113 nuevos fallecimientos y casi 2.000 casos más

El Gobierno británico ha confirmado este domingo 113 nuevos fallecimientos y caso 2.000 contagios más por coronavirus a menos de 24 horas de la retirada de algunas medidas de restricción vigentes hasta este lunes.

Según el último balance dado a conocer por el Departamento de Sanidad británico, 1.936 personas han arrojado positivo en las últimas horas, hasta los 274.762 contagios totales, mientras que los 113 fallecidos elevan la cifra de muertos a 38.489.

Dada esta situación y ante las nuevas aperturas, el Gobierno británico ha llamado a la calma y asegurado que podría imponer medidas geográficas específicas para combatir el coronavirus, como la entrada en cuarentena de ciudades concretas si este alivio repercute en un incremento de los contagios.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ha defendido algunas de las relajaciones de mañana, como el permiso para mantener reuniones al aire libre entre seis personas, frente a las críticas de algunos asesores científicos, aunque ha aceptado que se trataba de un «momento delicado y peligroso».

«Lo que realmente queremos evitar es cualquier retorno a la parálisis», ha explicado Raab al Andrew Marr Show de BBC One. «Si tuviéramos un segundo pico, obviamente sería malo por razones de salud pública, pero sería malo para la economía, y creo que sería malo para la confianza del público», ha indicado.