Abascal, el Trump español: tilda a Podemos de organización terrorista

Con todo Estados Unidos revolucionado y calles ardiendo por las protestas contra la muerte del hombre afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, Donald Trump se muestra rotundo moviendo ficha contra el grupo antifascista ‘ANTIFA’. «Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista», tuiteó el presidente este domingo.

Tras el anuncio, varias personalidades le preguntan al político por qué no hace lo mismo con los grupos supremacistas blancos. Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata muy crítica con la Administración Trump, se pronunció sobre ello explicando: «He cuestionado al FBI sobre por qué no denominan a grupos de supremacía blanca como terroristas domésticos. Testificaron que la ley impide etiquetar a grupos estadounidenses como terroristas, citando preocupaciones sobre libertades civiles. ¿Dónde está esa preocupación hoy?», replicó Cortez este domingo, exigiendo el mismo trato para esos grupos de extrema derecha.

Por otro lado, la directora del proyecto de seguridad nacional de Aclu, Hina Shamsi, le ha recordado a Trump que no existe legislación en el país en cuanto a la calificación de grupos terroristas internos.

ABASCAL APLAUDE A DONALD TRUMP

El líder de Vox, Santiago Abascal, hizo referencia al tuit del estadounidense este domingo y escribió: «¡Bien por Trump! En España el PSOE los sientan en el consejo de ministros y en el CNI». Así, calificó indirectamente a Unidas Podemos de terroristas, acusando al Gobierno de Sánchez de hacerles un hueco en el Ejecutivo.

Previamente, este sábado contestó a otro tuit de Trump en el que el presidente criticaba a un grupo de protestantes por la muerte de Floyd frente a La Casa Blanca, acusándoles de estar ahí solo para «causar problemas». Abascal afirmó: «La mafia progre europea y americana pretenden imponer a los EEUU una primavera de la ira. Son los mismos millonarios progres que con sus medios alentaron las primaveras árabes causando guerras y migraciones. Nuestro apoyo al presidente Trump y a las instituciones norteamericanas«, aseguró el de Vox.

Desde la cuenta oficial de Vox también han enviado un mensaje de felicitación a Abascal, en el que apuntan: «¡Bravo por Trump ilegalizando a los antifa por organización terrorista! Siguiente paso: investigar quién los financia. Los ciudadanos tienen que saber quién paga a los terroristas callejeros».