Echenique, del vídeo de Irene Montero: “Todo vale para criminalizar al feminismo”

Un vídeo destapado por ABC ha conseguido que las redes sociales echen humo este lunes. Una grabación que no debió emitirse ha sido filtrada y en ella se vislumbra a Irene Montero reconociendo que la menor afluencia en la manifestación del 8M se debió al coronavirus. “Pero no lo voy a decir”, comenta la ministra de Igualdad, que reconoce que muchos países de Europa ya estaban tomando medidas “superdrásticas”. Para Echenique el vídeo no tiene demasiada relevancia.

El de Podemos ha justificado el vídeo diciendo que Irene Montero solo transmite “una obviedad, que había alguna gente preocupada a principios de marzo”. Y recalca que “el Gobierno seguía, entonces y siempre, el consejo de los científicos”. Algo que muchos usuarios han criticado porque frente a las cámaras el Gobierno ha señalado en más de una ocasión que España fue el primer país en ser golpeado tras Italia y que era imposible esperar semejantes consecuencias.

Aunque lo que más revuelo ha causado es la segunda parte del tuit que ha escrito Echenique. Según él, que también ha criticado que se haya filtrado esa grabación (supuestamente era una parte en off que nunca debió ser contada o grabada por el periodista de ETB), todo esto es para “criminalizar al feminismo” y para tapar la aprobación del ingreso mínimo vital que recoge desde este lunes el BOE.

Sin embargo, de poco le ha servido a Echenique estas justificaciones. El sector más crítico con el Gobierno se ha hecho notar durante toda la mañana de este lunes. “No. Irene Montero no dice eso en el vídeo. Dice que no puede decir que la menor asistencia es por el coronavirus porque le cierran el ministerio”, ha recalcado un usuario.

“Los científicos dicen que es gravísimo celebrar un cumpleaños con 12 personas. Pero que una  manifestación de 120.000 personas no ayuda a propagar el virus”, ha comentado otro.

Junto a Echenique, también se ha convertido en tendencia en Twitter Ferreras, que ha cuestionado dónde está el problema, si muchas asociaciones feministas ya recalcaron que la baja asistencia se debió al coronavirus. Este triángulo, Ferreras, Irene Montero y Echenique copan toda la atención en Twttier en esta jornada tras el famoso vídeo.