¿Qué fue de la mítica niña Pippi Langstrump?

El personaje de Pippi Langstrump marcó generaciones con una imagen diferente de la infancia. Su caballo y mono compartían aventuras con esta niña fuerte y feminista. Pero, ¿qué fue de la mítica niña Pippi Langstrump? Seguro que sus canciones y su sonrisa siguen grabados en tus recuerdos. El personaje interpretado por Karin Inger Monica Nillsson consiguió un éxito mundial con esta serie televisiva pero su carrera siguió entre obras teatrales y alguna que otra serie en formato pequeño.

No llegó a la gran pantalla y tampoco se le conocen grandes éxitos más allá de la serie que grabó cuando tenía diez años. Lo que sí es cierto es que este personaje que surgió de una novela y que cuentan que refleja el carácter y experiencias de su autora se convirtió en un icono feminista a favor de la libertad y de la emancipación de la mujer puesto que reflejaba una madurez alejada de la imagen de niñez que tenía este personaje, ya que vivía sola y contaba con una actitud mucho más adelantada a su edad.

DESPUÉS DE PIPPI

Karin Inger Monica Nilsson

La actriz sueca Karin Inger Monica Nilsson se hizo famosa con su papel Pippi Langstrump y ahora tiene 61 años. Fue con la temprana edad de 10 años cuando saltó a la fama por interpretar a una niña con ideales, fuerte y feminista. El personaje vivía solo, con la compañía de un mono y un caballo. Sus sueños convivían con un gran cofre de dinero y siempre había una aventura que interpretar. Muchas visiones apuntan que la actriz pudo estancarse con este papel, el cual, le catapultaría a la popularidad a nivel mundial. Hasta la fecha, esta actriz solo hizo tres papeles más, contando también con experiencia teatral. Pero aunque su carrera pudo haber estado limitada con Pippi, la actriz reconoció que ello no suponía un problema por lo que no se habría arrepentido.

La actriz sueca puso melodía a la banda sonora de esta serie mundialmente conocida. También de otras cintas en su idioma junto a otras películas de Finlandia. Aunque no tuvo gran éxito, en el año 1978 grabó un disco.Tuvo varios trabajos con diferentes grupos de teatro. Además, aceptó un trabajo en la película Gripsholm. Lo más reciente fue en 2006 con el papel de un médico forense en una serie de televisión alemana.