Sonsóles Ónega en Supervivientes ¿aprobada o suspensa? El veredicto de Twitter

Quien haya puesto ayer Telecindo durante su prime time se habrá quedado un poco desconcertado. Allí aparecía Sonsóles Ónega en el que antes era el Debate y ahora es A propósito de Supervivientes. Con todos los concursantes ya en Madrid y los últimos coletazos del programa de supervivencia Jordi González ha sido sustituido sin mucha – o ninguna – explicación por parte de la cadena.

Lo cierto es que Sonsóles Ónega ya había sido confirmada como presentadora sorpresa de La Casa Fuerte. LCF será el nuevo reality de Telecinco que ya está empezando a perfilarse y comenzará en las próximas semanas. Sin embargo, ha sorprendido su aparición en Supervivientes.

¿Qué ha pasado con Jordi González?

No obstante, superado el efecto sorpresa y la extraña desaparición de Jordi González a la que la cadena no eludió en ningún momento, los espectadores mostraban su contento por la soltura de Sonsóles Ónega. Todavía presente en su programa diario Ya es mediodía, para muchos era una duda cómo iba a encajar Ónega en un formato tan distinto al suyo. Pues si Supervivientes ha sido la prueba, la ha superado con creces. Superados los primeros minutos del programa, la audiencia comenzaba a alabar el buen hacer de Sonsóles Ónega. Especialmente activos en Twitter, la mayoría de los espectadores decían no echar de menos a Jordi González con la aparición de la nueva presentadora de la gala.

La mayoría de los comentarios tenían que ver con la empatía que Sonsólez Ónega mostraba con los Supervivientes – especialmente con Elena, la madre de Adara -. Además, la presentadora le dio un dinamismo y cercanía al debate, que su compañero de cadena no había llegado a conseguir nunca. Todo han sido elogios.

La Casa Fuerte

Lo cierto es que, Sonsóles Ónega será uno de los rostros del verano. La Casa Fuerte será la apuesta de Telecinco para hacerse con la audiencia. Tras la cancelación de la Eurocopa, Mediaset tuvo que «inventarse» un formato similar a su reality estrella Gran Hermano pero sorteando la crisis de identidad del formato. La Casa Fuerte, que presentarán Jorge Javier Vázquez y Sonsóles Vázquez será ese «invento». En el nuevo reality, varias parejas de concursantes deberán solucionar los problemas que arrastran del pasado mientras luchan por llevarse un suculento botín.

Veremos cómo resulta el formato y el tándem de presentadores. De momento, a juzgar por lo visto ayer en Supervivientes, tenemos Sonsóles Ónega para rato.