Un acogido en Melilla con síntomas de Covid-19 huye del hospital y es localizado horas después

Un ciudadano marroquí con síntomas de Covid-19 que se fugó en la mañana de este lunes cuando fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla para realizarle el test ha sido localizado horas después por los vigilantes del centro de acogida temporal de la Plaza de Toros cuando se disponía a entrar al coso taurino.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha destacado que los resultados del test acaban de llegar y han dado negativo, por lo que, por tanto, no sufre de coronavirus.

No obstante, Mohand ha anunciado que para no ocurran más casos de este tipo –el 1 de mayo se repitió el incidente con un menor que logró escapar del hospital cuando le iban a hacer las pruebas–, Salud Pública establecerá un sistema de seguridad en las habitaciones cuando algún acogido tenga síntomas y tenga que ser llevado al hospital para la realización de las pruebas.

Este lunes, el protagonista de este suceso es un marroquí de 35 años acogido en la Plaza de Toros, donde están alojados sobre todo marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del pasado 13 de marzo y la negativa de su país a aceptarles mientras persista la crisis del coronavirus.