Escuelas infantiles de Murcia cierran el plazo de admisión

El Ayuntamiento ha cerrado el plazo de admisión de nuevos alumnos en las siete escuelas infantiles del municipio para el próximo curso, 2020/2021, con un total de 437 solicitudes, de las que 15 son de niños con necesidades educativas especiales.

Del 16 al 19 de junio se expondrán las listas con las puntuaciones en cada centro y del 25 de junio al 3 de julio se publicarán las de admitidos. Ambas se podrán consultar en la web ‘www.escuelasinfantilesmurcia.es’.

«Promover y velar por el desarrollo integral de los niños a través de un ambiente enriquecedor, lúdico y afectivo, con la ayuda de los profesionales y el contacto directo de las familias es la prioridad de este servicio», ha explicado la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, quien ha visitado este martes el centro Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde.

Este centro dispone de cinco aulas: una nido con capacidad para seis niños; dos aulas para diez alumnos cada una, de 1 a 2 años; y otras dos con cabida para 16 niños cada una, de 2 a 3 años. Asimismo, ofrece servicio de comedor y presta atención a niños con necesidades educativas especiales.

SOLICITUDES POR CENTROS

El municipio de Murcia dispone de siete centros para niños de entre 0 y 3 años: San Roque (El Palmar); Beniaján; La Ermita (La Alberca); La Paz; El Lugarico (El Palmar); Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

En concreto, de las 570 plazas con las que cuentan las escuelas, 207 se destinan a alumnos de años anteriores, donde se incluye un cupo para niños con necesidades educativas especiales, y 363 son libres para nuevas admisiones.

El servicio ha recibido este año un total de 422 solicitudes, de las que 114 pertenecen al aula nido; 159 a la de un año, y 149 para la de dos años. Hay que sumar 15 más para alumnos con necesidades educativas especiales repartidos en las diferentes aulas.

Por centros, San Roque (Algezares) ha recibido un total de 16 solicitudes, de las que seis son para el aula nido; tres de un año; y siete para dos años, y Beniaján, 66 solicitudes, de las que 14 para aula nido; 20 para un año; 32 para dos años, además de un alumno con necesidades educativas especiales.

A La Ermita (La Alberca) han llegado 79 solicitudes, de las que 22 son para el aula nido; 31 para un año, y 26 para dos años, además de dos alumnos con necesidades educativas especiales, y a La Paz 82 solicitudes, de las que 19 son para el aula nido; 34 para un año y 29 para dos años. Hay que añadir cinco alumnos con necesidades educativas especiales.

El Lugarico (El Palmar) ha recibido 68 solicitudes, de las que 19 son para el aula nido; 28 para un año, y 21 para dos años, a lo que hay que añadir un alumno con necesidades educativas especiales, y La Fuensanta, 78 solicitudes, de las que 23 son para el aula nido; 31 para un año; y 24 para dos años. Hay que añadir tres alumnos con necesidades educativas especiales.

Por su parte, la escuela Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde) ha recibido 33 solicitudes, de las que once son para el aula nido; 12 son para un año; y 10 para dos, además de dos alumnos con necesidades educativas.