Igualdad y Save the Children abordan el impacto del confinamiento en la violencia contra la infancia

El Ministerio de Igualdad y Save The Children han abordado en una reunión este martes, 2 de junio, el impacto del confinamiento por la pandemia del coronavirus en la violencia contra la infancia, especialmente en el ámbito intrafamiliar, con particular incidencia de la violencia de género y la trata de niñas para la explotación sexual.

En el encuentro han participado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y, por parte de Save the Children, su director general, Andrés Conde, y la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de la ONG, Catalina Perazzo.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que desde Igualdad se está organizando con la sociedad civil, asociaciones feministas y organizaciones de mujeres.

Según ha informado Igualdad, la ONG de infancia ha trasladado al Ministerio su preocupación por el impacto del confinamiento en la violencia contra los menores. Sobre ello, Save the Children se ha comprometido a enviar a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género «datos e información derivada de su trabajo en el terreno» y «que pueda ayudar a enfocar adecuadamente las medidas a tomar en la desescalada».

Asimismo, la organización ha avanzado propuestas de cómo mejorar la respuesta a la infancia víctima de violencia desde las diferentes instituciones del Estado. Además, la ONG ha avanzado algunos resultados de dos investigaciones que está llevando a cabo sobre adolescentes y pornografía y sobre violencia de género en población adolescente.

Por su parte, Rosell «ha sugerido el interés de conectar los resultados de estas investigaciones y la futura campaña de prevención de violencia de género dirigida a adolescentes»