El PP exige la dimisión o cese de Marlaska por el caso Pérez de los Cobos

El PP con Casado a la cabeza ha exigido este martes la dimisión o el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras difundirse una nota reservada que revela que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos por no filtrarle investigaciones sobre el 8 de marzo. Según ha recalcado, el ministro «mintió» en el Parlamento porque esa destitución fue por «motivos políticos» y, por lo tanto, no puede seguir «ni un minuto más» en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«El ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato», ha afirmado rotundo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Así se ha pronunciado ante la nota «reservada» que ha publicado ‘El Confidencial’ y que señala que el cese de Pérez de los Cobos fue por negarse a filtrarle las diligencias judiciales sobre el 8-M. La directora general del cuerpo, María Gámez, reconoció por escrito que el mando fue relevado por «no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».

A raíz de esa información publicada por este diario digital, Interior ha admitido que el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procedimiento de comunicación de actuaciones, aunque puntualiza que esa comunicación debía ser «a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas».

«LO CESÓ POR MOTIVOS POLÍTICOS»

El PP ha exigido esa dimisión de Marlaska en su cuenta oficial de Twitter asegurando que esa información publicada hoy desvela que Marlaska «cesó a Pérez de los Cobos por motivos políticos y lo ocultó a los españoles».

«No debe seguir ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior. O dimite, o Pedro Sánchez debe cesarle de inmediato», afirma el partido que dirige Pablo Casado.

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que hace hincapié en que el ministro «mintió» y añade que ese documento «deja claro que cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones».

«Su presencia en el Gobierno daña la credibilidad de todo un país y es una afrenta a la separación de poderes», asegura la ‘número tres’ del PP en Twitter, en un mensaje que añade: «Marlaska, váyase ya».

De la misma manera, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha subrayado que el ministro «mintió» en rueda de prensa y en el Senado al decir que el cese de Pérez de los Cobos se debía a un «impulso a la Guardia Civil». «Ahora, las pruebas corroboran que no puede seguir ni un minuto más como ministro», ha enfatizado.