Coche, bares, deporte… Te decimos qué mascarilla usar en cada caso

La mascarilla era uno de los tesoros difíciles de encontrar durante en confinamiento. Ahora, en plena desescalada y con la obligatoriedad de su uso, hay suministro de sobra. Sin embargo seguramente no sabemos aún qué mascarilla usar en cada caso y cuál es la más conveniente si vamos en coche, hacemos deporte, etc

Te indicamos la mascarilla más adecuada para cada caso y así aumentar el grado de protección hacia ti y hacia los demás. Recuerda que hay distintos tipos de mascarillas con diferentes grados de protección para quien la lleva y para quien te rodea. 

Primero saber los tipos de mascarilla

mascarilla
  • Mascarillas higiénicas o de barrera: las hay desechables (UNE 0064-1 y UNE 0064-2) y reutilizables (UNE 0065). No se considera producto sanitario ni tampoco equipo de protección individual (EPI).
  • Mascarillas quirúrgicas: también son desechables, de un solo uso y tampoco son EPI.
  • Mascarillas de alta eficacia o autofiltrantes: si se consideran EPIs, gracias a su filtro de micropartículas. Las hay FFP1, FFP2 y FFP3 en función de su grado de filtración y porcentaje de fuga. A mayor numeración, más protección. Son reutilizables.
  • Otras mascarillas: las hay duales (desechables) y mascarillas con filtro de partículas, consideradas EPI aunque no PS (producto sanitario).