Abascal avisa de más movilizaciones contra el Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este miércoles de que su partido no se quedará parado ante la «negligencia» del Gobierno en la crisis del coronavirus y ha anunciado que su formación promoverá nuevas movilizaciones en las calles, en las que además «enarbolará» la bandera de España.

«Esas banderas que ustedes han arrojado al suelo y esas que pisotean sus socios», ha acusado desde la tribuna del Congreso en su segunda intervención en el debate para la sexta prórroga del estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez había pedido antes a la oposición no utilizar la bandera «en vano».

En su turno de réplica, el líder de Vox ha avisado al Ejecutivo de que deberá «pagar» ante los tribunales por su gestión de la crisis y su partido no permitirá «impunidad». «Acudiremos a los tribunales, animaremos movilizaciones y enarbolaremos banderas», ha garantizado.

Abascal ha preguntado para qué sirve una nueva prórroga del estado de alarma si el Gobierno lleva dos días consecutivos asegurando que no ha habido fallecidos como consecuencia del Covid-19, pese a que las comunidades autónomas sí han notificado decesos. A su juicio, el único argumento para mantenerlo es «hundir más al sistema productivo español, a la España que madruga y cercenar libertades».

Y todo ello cuando España está «a la cabeza» de fallecidos por número de habitantes pese a haber sufrido el confinamiento más estricto, según ha denunciado el presidente de Vox, que ha achacado estos datos a los «fallos» del Gobierno y su presidente.

De hecho, ha acusado al Ejecutivo de haber convertido en «víctimas» a «muchísimas» mujeres que acudieron a las manifestaciones feministas del 8 de marzo u otros tantos ciudadanos que durante ese fin de semana participaron en actos deportivos, culturales o políticos, como el propio mitin multitudinario que Vox celebró en el Palacio de Vistalegre.

Mientras, ha denunciado que el Gobierno se puso en contacto con colectivos que tenían organizados actos después de esa fecha para pedirles que los desconvocaran voluntariamente. De ello ha avisado que tendrán que dar explicaciones ante los tribunales.

«NO PUEDO RESPIRAR», LEMA EN EEUU Y ESPAÑA

Abascal también ha censurado que Sánchez se «solidarice» con las manifestaciones «violentas y saqueos» que se están produciendo en Estados Unidos. Aunque ha deseado «todo el peso de la ley» para el policía que causó la muerte al afroamericano George Floyd, Vox ha mostrado durante los últimos días su apoyo al presidente Donald Trump contra los líderes de las revueltas.

De hecho, Abascal ha recordado este miércoles que el lema de esas protestas es ‘No puedo respirar’, y ha apuntado que se podría ser también el lema de las movilizaciones en España contra el Gobierno en recuerdo de «los españoles a los que se negaron hospitales y UCIs porque eran mayores».