Anonymous y Area 51: qué es verdad y qué es mentira en su ‘filtración’

El colectivo de hackers ha dejado clara su gran capacidad para generar ruido y atención mediática. Sin embargo, la mayor parte de información que Anonymous habría emitido durante estos días no alcanza a ser mucho más que eso, simple ruido. Gran parte de las acusaciones y revelaciones que han lanzado sobre personajes públicos como Donald Trump o Lady Di son, además de poco novedosas, difícilmente comprobables, dependiendo, al final, de la credibilidad que unos y otros decidan darle.

Uno de los últimos rumores ha ido encaminado hacia un tema que, como ya se ha comprobado, despierta un enorme interés en personas de todo el mundo: el tema ovni. Se extiende por las redes a toda velocidad un audio, que supuestamente Anonymous habría publicado (en realidad no circulan tuits de la cuenta considerada oficial del grupo), en el que se escucha la conversación de un exempleado del Area 51 hablando sobre la existencia de ovnis.

Pero, por desgracia para los fanáticos de estas exóticas historias, el audio no es nuevo. Se trata de la grabación de una llamada al programa de radio estadounidense ‘Coast to Coast’ en 1997, dirigido por Art Bell. La temática del programa eran los sucesos paranormales.

TRUMP Y LADY DI, LOS OTROS SEÑUELOS DE ANONYMOUS

El regreso de Anonymous de entre las sombras se vincula al enfado del colectivo con el presidente Donald Trump, debido a sus políticas frente a las protestas por George Floyd. La forma con la que han atizado a Trump es acusándole de haber participado en la red de tráfico sexual de menores por la que se condenó a Jeffrey Epstein.

El colectivo publicó ‘El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein‘, que ha rescatado ahora aunque el documento data de 2015, en el que aparecen nombres como Donald Trump o Naomi Campbell. No obstante, de ser verídico, el libro sería tan solo la agenda de contactos de Epstein, por lo que no comporta pruebas suficientes para saber si alguno de los nombrados tuvo algo que ver con esa red de explotación.

En cuanto a Lady Di, Anonymous afirmó que fue asesinada, precisamente, por conocer información sobre esta red que involucraría a miembros de la Casa Real británica. Los suicidios de músicos como Avicii o Kurt Cobain también habrían sido, en realidad, asesinatos, según los hacktivistas.