Casado recalca «ser feminista no es poner en riesgo a miles de mujeres el 8M»

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «ser feminista no es poner en riesgo a centenares de miles de mujeres» el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer cuando ya había alertas internacionales por la pandemia del coronavirus. Tras pedirle que «deje de mentir» y dar «lecciones a los demás», ha señalado que el ‘Viva el 8 de marzo’ que ha proclamado el presidente del Gobierno es «el grito de rabia de un boxeados sonado».

En su réplica en el debate sobre el estado de alarma que se celebra en el Congreso, Casado ha asegurado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, vinculó el 8M a los contagios del Covid-19 en un vídeo difundido esta semana y ha añadido que lo mismo ha hecho una juez en Madrid que ha imputado al delegado del Gobierno en esta comunidad, José Manuel Franco.

«Usted tiene al delegado imputado, al ministro achicharrado y a su Gobierno pendiendo de un alambre. Decía ‘Viva el 8 de marzo’. Es el grito de rabia de un boxeador sonado o la jaca de un equipo noqueado«, ha resaltado, para añadir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dijo el 30 de enero que había una alerta internacional grave y el 28 de febrero la calificó de «amenaza muy alta».

Casado ha dicho que «eso lo sabía» el Gobierno porque para eso le «faculta la ley para recibir alertas internacionales». «Permitieron todos los espectáculos. Ser feminista no es poner en riesgo la vida de centenares de miles de mujeres. Lecciones a nosotros de feminismo, ninguna, señor Sánchez», le ha espetado.

VE «INMORAL» SU ACTUACIÓN CON EL RECUENTO DE FALLECIDOS

Casado ha criticado duramente la afirmación del jefe del Ejecutivo acusando al Partido Popular de «utilizar» a los muertos cuando está en la oposición. «Que diga usted que nosotros usamos a los muertos cuando nos montaban escraches por el sacrificio de un perro es sencillamente patético», ha enfatizado.

Dicho esto, ha preguntado de nuevo al Gobierno por qué «oculta» las cifras reales de fallecidos por el coronavirus, ya que, según ha señalado, el Instituto Carlos III habla de más de 43.000 víctimas y el Instituto Nacional de Estadística hoy mismo ha reconocido que hay «43.945 fallecidos más que el año pasado». «Y eso que no hay accidentes laborales y de tráfico por el brutal confinamiento», ha apostillado.

Por eso, ha preguntado a Sánchez «a qué juega» y si, igual que «los totalitarios borraban a sus enemigos de las fotos», el Gobierno está «borrando a los fallecidos para poder venir» al Congreso a decir que «ha habido cero muertos» esta semana. «El gran timonel Sánchez tenía que venir aquí a sacar pecho y sacar un titular sobre los fallecidos, lo cual es inmoral», ha aseverado, para subrayar que las comunidades han registrado fallecidos estos días.

Además él ha criticado que el Ejecutivo eche la «culpa a la derecha» de todo y que el Gobierno lo haga «todo bien». «Pero usted no ha podido hacer las cosas peor», ha manifestado, para afear también a Sánchez que hable ahora de «desescalada inteligente».

Tras afirmar que «jamás nadie agredió tanto los derechos y libertades en tan poco tiempo» como ha hecho el Gobierno, ha afirmado que Sánchez «se cree Napoleón» y le ha pedido que «deje de mentir» y no dé «lecciones a los demás».

«SEÑOR OTEGI, SEÑOR TORRA, SEÑOR JUNQUERAS, LO MISMO DA»

Después de que Sánchez haya equiparado a PP y Vox en su discurso al hablar de «señor Casado, señor Abascal; señor Abascal, señor Casado», el líder de los ‘populares’ ha arrancado su intervención: «Señor Otegi, señor Torra, señor Junqueras, señor Iglesias, lo mismo da».

El presidente del PP ha lamentado «lo bien» que Sánchez trata a Bildu y le ha recordado que anoche volvieron a atacar la sede del PSE. De la misma manera, le ha echado en cara sus negociaciones con ERC en una mesa de diálogo y ha añadido que en esta pandemia social y económica «el virus son las políticas» de Sánchez.

Casado, que ha saludado que el Princesa de Asturias de la Concordia se haya fallado en favor de los sanitarios, ha subrayado que concordia es también «hacer oposición con los desmanes contra las libertades públicas» del Gobierno.

A su entender, el Ejecutivo no puede hablar de concordia porque pacta con «los defensores de los etarras», «los independentistas supremacistas» y la «ultraizquierda» que «niega» la Transición y la Constitución. «Señor Sánchez, usted es pura discordia, deje de mentir y deje de perjudicar ya a España», ha reclamado.

INDEPENDENCIA JUDICIAL

En la réplica también ha estado presente de nuevo la polémica en torno al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. El líder del PP ha recriminado a Sánchez que habla de «independencia judicial» cuando, según ha recordado, el propio Sánchez reconoció en una entrevista radiofónica que la Fiscalía dependía del Gobierno.

Casado ha señalado que cuatro asociaciones judiciales, «hasta la más progresista», han escrito al Gobierno para señalar que el caso que afecta a Marlaska es de «juzgado de guardia». «Esto no es la derecha, que son las asociaciones de jueces», ha resaltado.

También ha reprochado a Sánchez sus alusiones a la corrupción cuando, según ha dicho, «tiene a tres ministros del Consejo de Gobierno de Chaves y Griñán» que estuvieron afectados por el ‘caso de lso ERE’ y el PSOE es el partido del «director general de la Guardia Civil que robaba a los huérfanos de la Guardia Civil para montar juegas». «Pero cómo tiene esa desfachatez», ha exclamado.

En este punto, ha insistido en que el Gobierno ha «cesado y purgado a servidores públicos intachables» y Marlaska ha «mentido» en sede parlamentaria. «Solo por eso, ustedes tenían que asumir responsabilidades. En Estados Unidos dos presidentes fueron sometidos a ‘impeachemet’ por mentir en sede parlamentaria y en público. Y usted viene aquí encima a restregárnoslo», ha declarado.

El líder del PP ha indicado que cada vez más gente ve esas «mentiras» y hasta los editoriales aseguran que «un país que admite que su Gobierno miente impúnemente es un país que degrada su democracia».

Y de nuevo ha avisado que ha podido cometer varios delitos en su actuación en el caso de Pérez de los Cobos al «obstruir a la Justicia». «Ahora intenta tapar los escándalos con sus ministros como intentaba tapar sus pucherazos con cortinas en la sede de Ferraz. Pero no se preocupe porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo», le ha advertido.