¿Qué hace y dónde está la familia de la reina Letizia?

La familia de la reina Letizia ha dado mucho que hablar en numerosas ocasiones. A pesar de que ella misma dejó claro a sus familiares que deberían mantener la compostura tras confirmarse su relación con el que por entonces era Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Sin embargo, no todos han seguido el guión, como es el caso de su primo David Rocasolano, que incluso escribió un libro sobre la reina, donde reveló detalles íntimos de la vida de la asturiana. A continuación te hablamos de la vida de los familiares de Doña Letizia.

EL PADRE DE LA REINA LETIZIA

Jesús Ortiz.

Jesús José Ortiz Álvarez, periodista de profesión, es el padre de la reina Letizia. Estuvo casado con Paloma Rocasolano, madre de la reina, entre los años 1971 y 1999, momento en el que el matrimonio decidió divorciarse.

La separación entre ambos no fue muy cordial. Jesús Ortiz decidió abandonar a su por entonces mujer porque se había enamorado de otra, Ana Togores. Esta también es periodista y directora de Comunicación del Consejo General del Notariado de España y de Escritura Pública.

Jesús ha decidido mantenerse lejos de los focos y evita a la prensa. En la actualidad continúa viviendo en la misma vivienda sita en Pozuelo de Alarcón, al oeste de Madrid. A sus 68 años continúa ejerciendo su profesión, siendo asesor en Estudio de Comunicación.