Cómo hacer unas magdalenas caseras estilo Chicote

Uno de nuestros desayunos por antonomasia son las magdalenas. Y, por supuesto, nada tienen que ver las caseras a las que podemos adquirir en los supermercados. Por eso, y gracias a la buena fe de Alberto Chicote, ahora tenemos la receta para preparar estos deliciosos bocados que no pueden faltar en nuestra cocina, sobre todo en las primeras horas del día.

No hay nada mejor que, cuando tenemos tiempo, lo invirtamos en alguna actividad que nos haga sentir bien con nosotros mismos. Cocinar suele tener efectos terapéuticos y, poder disfrutar del resultado saboreando cada bocado, es algo que a muchos les enamora. Conocemos al chef por su participación en el programa de renombre «Pesadilla en la cocina». Ahora, por sus aportaciones, convertiremos la nuestra en un auténtico paraíso.

Esta es una receta sencilla y con un resultado espectacular. Descubre cómo hacer magdalenas caseras al estilo Chicote. ¡Contado por él mismo!

Ingredientes para preparar la receta de magdalenas de Chicote

ingredientes magdalenas

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la receta de magdalenas propuestas de la mano de Alberto Chicote, son los ingredientes que debemos comprar y tener preparados en nuestra cocina. Para empezar, necesitaremos un par de huevos. También 160 gramos de azúcar y 60 gramos de leche.

Continuamos preparando 90 gramos de mantequilla, 100 gramos de aceite de oliva virgen extra y 200 gramos de harina para repostería. También necesitaremos 1/3 de un sobre de levadura, lo que equivale a unos cinco gramos y una pizca de sal para equilibrar el sabor.

Por último, preparamos la ralladura de una mandarina. Sin vemos que son demasiado pequeñas, podemos usar dos. Lo que sobre de las mandarinas podemos prepararlo en otro postre o disfrutarlas de forma natural. Además, podemos incluir arándanos, pepitas de chocolate u otras frutas, como las frambuesas, para hacer un exquisito relleno.