El despegue de Nuria Marín: así es la sucesora de Jorge Javier Vázquez

Telecinco ha anunciado que Nuria Marín se incorpora a La Casa Fuerte. La catalana se suma así a Jorge Javier y a Sonsóles Ónega para presentar el que será el plato fuerte de Mediaset para la programación estival.

Aunque todavía no está muy claro el papel que desempeñará en el reality, lo que si está claro es que Nuria Marín se ha convertido en otra de las niñas mimadas de Vasile. Marín, que ha desempeñado casi toda su carrera profesional en Mediaset ve así recompensada su fidelidad a la cadena en la que comenzó a trabajar en el año 2008.

En Divinity es donde su rostro comienza a hacerse popular. La audiencia de Mediaset pronto la sitúa en programas de crónica rosa con un punto fresco y ácido. Desde el canal temático, pronto dará el salto a otros programas de Telecinco como Socialité. Pronto además, Nuria Marín comenzaría a sustituir a los grandes presentadores de la cadena durante las épocas estivales o las vacaciones de Navidad.

Aunque consiguió un programa propio en prime time, La habitación del pánico, el programa se canceló hace unas cuantas semanas debido al coronavirus. La pandemia imposibilitaba las grabaciones y es bastante probable que el programa no continúe tras la nueva normalidad. Los tiempos han cambiado desde entonces y la programación se ha ido reajustando.

Es por ello quizás, que desde la cadena han querido compensarla de alguna manera y hacerle un hueco en el nuevo reality. Ya hay quien compara el papel de Nuria Marín al de Lara Álvarez en Supervivientes. Marín, hará probablemente de enlace entre la villa en la que los concursantes de La Casa Fuerte vivan, y el plató de Telecinco. Parece que será responsable también de los resúmenes diarios y de recoger las reacciones de los participantes.

Con la incorporación de Sonsóles Ónega primero, y Nuria Marín ahora, de lo que no cabe duda es de que Mediaset ha puesto toda la carne en el asador para liderar el prime time estival. Está siendo un año complejo a todos los niveles, así que Vasile quiere dar el golpe final sobre la mesa de la audiencia. Tan sólo queda saber cómo se llevarán ambas debutantes con el gran veterano de la cadena: Jorge Javier Vázquez. A buen seguro que, del feeling con sus compañeras – o no – de JJ dependerá parte del éxito de La Casa Fuerte.