Vox cree que Moreno se ha «metido en un jardín» y aboga por controles sanitarios

Vox ha considerado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha metido en un «pequeño jardín» con el asunto de la Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que estamos solicitando que puedan venir turistas de otros países europeos a España y, de alguna manera, se está «impidiendo» que los ciudadanos que forman parte de ese gran desplazamiento entre África y Europa acudan a sus lugares de «procedencia».

En rueda de prensa, el diputado de Vox Manuel Gavira ha señalado que lo importante es que haya una coordinación con el Gobierno central y que se hagan «controles de seguridad y sanitario» a las personas implicadas en esa OPE y que vuelven a países de la Unión Europea donde trabajan y residen.

Ha insistido en que parece un «sinsentido» querer que vengan a España turistas de otros países europeos y «no admitimos de alguna manera que acudan a sus lugares de origen» los ciudadanos inmersos en la OPE. Ha considerado que el «problema» es cuando regresen a Europa desde África porque, desgraciadamente, en los países de ese continente se carecen de las medidas de seguridad o sanitaria que se puedan tener naciones europeas.