Clavijo: el archivo del ‘caso grúas’ «calla muchas bocas»

El senador y expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha afirmado este martes que el archivo del ‘caso grúas’ por parte del Tribunal Supremo «calla muchas bocas y muchas insinuaciones» y demuestra que en su actuación como alcalde de La Laguna gestionó el servicio de grúas «pensando en el interés general».

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, Clavijo ha comentado que los denunciantes –Unid@s se Puede y el concejal de Avante Santiago Pérez– querían «hacer daño», tanto a él mismo como a CC.

«No estoy satisfecho, el daño personal, familiar y el sufrimiento de muchas personas no puede ser compensado pero queda la tranquilidad de que se actuó siempre pensando en el interés general del servicio público», ha comentado.

Ha indicado que el auto avala la «magnífica gestión» de los funcionarios para que se «interviniera el servicio y se reequilibrara» y sostiene que «no cambia nada» en la relación que había con su partido porque «siempre» le ha mostrado su «confianza» desde que se presentó el caso.

«HAN CREÍDO EN MÍ DESDE EL MINUTO CERO»

«Han creído en mí desde el minuto cero», ha remarcado, sin querer despejar si volverá a optar a la carrera presidencial tras este archivo ya que la decisión compete al partido.

Barragán ha incidido en que con el ‘caso grúas’ «se ha hecho política» y «se ha utilizado la justicia para buscar otros fines», pero siempre han tenido «credibilidad» en Clavijo, hasta el punto de que el Consejo Político Nacional avaló su candidatura a la Presidencia cuando estaba investigado.

«La organización ha sufrido y Clavijo en lo personal y familiar, pero por fin la justicia se ha pronunciado, cerramos este capítulo en los tribunales y vamos a seguir haciendo política limpia intentando convencer a los ciudadanos con las ideas como fórmula para conseguir votos y apoyos electorales», ha detallado.

Además, ha pedido a las formaciones políticas denunciantes que «reflexionen» y «vuelvan a leer» el auto porque «es contundente» y han cometido un «enorme error», de ahí que espera que «pidan perdón» por «enturbiar» la política canaria.

José Alberto Díaz, también investigado en su etapa como concejal de Seguridad, ha señalado que siempre ha tenido la «conciencia tranquila» porque se actuó por el interés general, al tiempo que ha felicitado a los funcionarios porque «se les había puesto en cuestión».

Ha apuntado también que «se recupera el nombre de La Laguna» y el Supremo «deja suficientemente claro» que no hubo perjuicio para el patrimonio público municipal, ni tan siquiera «riesgo».