El corto gay, el que trata el autismo y otros cortos animados de Disney

Disney, junto a su filial dedicada a la animación Pixar, ha creado a lo largo de los últimos tiempos diferentes cortos animados con los que ha hecho referencia a temas sensibles.

De esta manera, el estudio trata de concienciar a las personas y abordando problemas sociales y políticos que hasta hace unos años prefería evitar. En ellos se abarca la homosexualidad, el autismo o el machismo, entre otros. Hacemos un repaso a estos cortos animados de Disney que no te deberías perder.

FLOAT, UNO DE LOS CORTOS DE DISNEY SOBRE EL AUTISMO

En el pasado mes de marzo se estrenó Float, una adaptación de la historia real de Bobby Rubio. En este cortometraje se narra la historia de un niño pequeño llamado Álex, y de la manera en la que tanto él como su padres son capaces de hacer frente al autismo durante los primeros años de vida del pequeño.

A través de este relato se explica el complicado proceso familiar por el que pasan los padres que se tienen que enfrentar a este tipo de situaciones a diario, sin dejarse caer ante las dificultades y siempre preparados para ayudar a sus hijos.

Además, en la cinta se refleja la propia historia del director del corto con su hijo. Se trata de una creación que permite conmover a todos, en especial a quienes se encuentran en una situación similar.