Inicio Lo más compartido Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos

Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos

0
Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos
Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos en diferentes ocasiones.

El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.

Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.

[nextpage]

ESCRACHE A FELIPE VI

Escrache a Felipe VI.

En noviembre del pasado año 2019, Felipe VI tuvo que soportar el escrache preparado por el independentismo catalán. Los partidos JxCat, ERC y miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) protestaron por la visita del monarca a Barcelona.

Esto llevó al cierre del tráfico, además de al blindaje del Palacio de Congresos, donde se celebró la entrega de los Premios Princesa de Girona. Sin embargo, se adoptaron todas las medidas de seguridad para garantizar su seguridad.

Los separatistas han mostrado siempre su repulsa al jefe del Estado español por lo que representa para el territorio nacional. sobre todo tras su discurso a la Nación dos días después de la consulta ilegal del 1-O.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS REYES, RECIBIDOS ENTRE ABUCHEOS EN MALLORCA

Los reyes, recibidos entre abucheos en Mallorca.

El pasado verano, a la llegada de los Reyes al Palacio de la Almudaina para la tradicional recepción de verano, estos se encontraron con concentraciones tanto a favor como en contra de la monarquía.

Aunque muchos aprovecharon la ocasión para saludar y aplaudir al los integrantes de la Casa Real, un grupo situado en un extremo de la Plaza de la Catedral se dedicó a abuchear a Felipe y Letizia.

Esta situación no fue nueva para el hijo de Don Juan Carlos y su mujer, ya que el año anterior había ocurrido un hecho similar. Los antimonárquicos e independientes parecen decididos a seguir su campaña contra el Jefe del Estado.

[/nextpage]

[nextpage]

PITIDOS AL REY EN VALENCIA

El rey Felipe VI fue recibido a su llegada a la Universidad Politécnica de Valencia en el inicio del curso 2018/2019. El monarca fue recibido entre dos grupos, el mayoritario ataviado con banderas republicanas y pancartas contra la monarquía que le abuchearon.

El monarca llegó al rectorado de la UPV para presidir el acto institucional entre grandes medidas de seguridad y un doble cordón policial en la zona en la que se encontraban los manifestantes.

Entre este grupo de manifestantes se encontraban los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, que convocaron una huelga para todo ese día para protestar por la presencia del rey. Estos profesaron cánticos contra el monarca al mismo tiempo que el grupo contrario lanzaba gritos a favor.

[/nextpage]

[nextpage]

ABUCHEOS A FELIPE VI EN MÉXICO

Abucheos a Felipe VI en México.

Con motivo de su visita a México en diciembre de 2018, el monarca español fue abucheado por el público allí presente. Acudió al país azteca para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando llegó al palacio de San Lázaro y bajar de su vehículo oficial, se escucharon gritos de «muera la monarquía» según recogieron medios locales.

Estos abucheos provenían de organizaciones en apoyo a la independencia de Catalunya, concretamente de los Comités en Defensa de la República Catalana en México (CDR). Estos se concentraron en Juarez para mostrar su repulsa al encarcelamiento de los presos del procés.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS PITOS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Pitos en la final de la Copa del Rey.

Una costumbre ya habitual en la final de Copa del Rey de los últimos años han sido los pitos al himno de España, junto a los abucheos contra el rey de España.

En la última edición, Felipe de Borbón fue insultado a la hora de entrar al Benito Villamarín, donde se enfrentaron en la final el Valencia y el FC Barcelona.

Los pitos llegaron por parte de la zona ocupada por la hinchada del FC Barcelona. Sin embargo, estos fueron contrarrestados por gran parte del resto de los aficionados que poblaban las gradas del estado sevillano.

[/nextpage]

[nextpage]

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ATENTADOS YIHADISTAS EN CATALUÑA

Abucheos en la manifestación contra los atentados yihadistas de Cataluña.

En agosto de 2017, con motivo de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluñá, el Rey Felipe VI fue recibido, junto al por entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y otros ministros, entre numerosos pitos y gritos de «fuera, fuera».

Estos lideraron la concentración junto a otras figuras como Ada Colau, Carles Puigdemont, Albert Ribera y Pablo Iglesias. Además de las críticas y los abucheos hacia el monarca, había algunas pancartas contra la monarquía.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTRA EL REY EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Abucheos contra Felipe VI en el Mobile World Congress.

Cataluña es un territorio más que complicado para el rey de España, que no es muy bien recibido por parte de la población. En tierras catalanas se han dado muchos de los casos de pitos y abucheos a Felipe de Borbón.

Uno de los escraches más sonados fue el que tuvo lugar en febrero de 2019 en el Mobile World Congress de Barcelona. El rey acudió a la cita para su inauguración en un acto celebrado en el Palau de la Música.

Convocados por los Comités de Defensa de la República, los indepentendistas se agolparon en las inmediaciones para abuchearlo y emitir su habitual lema «Fora el Borbó» (Fuera el Borbón).

[/nextpage]

[nextpage]

LA CACEROLADA CONTRA FELIPE VI

La cacerolada contra Felipe VI.

Con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus en España, el Rey Felipe VI emitió un discurso dirigido al pueblo español para tratar de alentar a los ciudadanos ante las duras semanas que les quedaban por delante.

Sin embargo, en sus palabras no hizo referencia al caso desvelado unos días antes; y que señalaba a su padre, el rey Don Juan Carlos I como beneficiario de cuentas offshore. Esto hizo que desde diferentes puntos de España se hiciese una ruidosa cacerolada contra el monarca.

En esta ocasión, que ha sido la última gran protesta contra Felipe VI, no ha tenido que soportarla de forma presencial. Esto fue debido a que se encontraba confinado en su hogar como el resto de españoles.

[/nextpage]