domingo, 17 octubre 2021 20:14

Hazte Oír y el polémico comunicado «tránsfobo» del PSOE

Las redes siguen conmocionadas después del tuit que publicó la organización Hazte Oír este miércoles. El colectivo «en defensa de la familia», famoso por su autobús propagandístico que llevaba escrito el mensaje tachado de tránsfobo: «Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo», se dirigió a los socialistas en relación a un documento en el que el PSOE se posiciona en el debate frente al ‘sexo biológico’.

El texto se titula ‘Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres’. Compuesto por 4 páginas y enviado a cuadros y militantes socialistas, dice: “Aunque los conceptos de Identidad sexual o identidad de género no son estrictamente iguales, se ha venido usando de manera indiferenciada en textos legales y demás documentos a nivel nacional e internacional».

«Si bien, en los últimos tiempos se está generado una utilización interesada (por parte del activismo queer), que está ganando terreno en espacios académicos y ciertos movimientos sociales, en torno a la utilización de ambos términos y con la incorporación de nuevos conceptos ambiguos. Las consecuencias de manipular confusamente dichos términos están poniendo en riesgo el propio concepto jurídico y sujeto político “mujer””.

Comunicado del PSOE en el que informaba de la publicación del Argumentario.

En la línea de las opiniones vertidas por la escritora J.K. Rowling que han suscitado la polémica en los últimos días, el comunicado advierte: “El activismo queer desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico, poniendo en riesgo los derechos, las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y los logros del movimiento feminista”. Así, el texto firmado a 9 de junio expone que este fenómeno entraría en conflicto con la lucha por los derechos de la mujer.

HAZTE OÍR SE RÍE

A raíz de esto, Ignacio Arsuaga, presidente del colectivo tradicionalista, se ha referido a Carmen Calvo y José Luis Ábalos bromeando con que les ‘reservará plaza’ en su autobús.

El asunto ha generado un gran malestar en decenas de izquierdistas, que han criticado duramente este derrotero del PSOE. Así, sigue a plena orden del día el debate sobre las ‘TERF’: las feministas radicales partidarias de excluir a las personas transexuales del movimiento.