PSOE denuncia la «corrupción moral» del PP por el «escándalo» de las residencias

La ‘número dos’ del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado este jueves la «corrupción moral» del PP que, opina, evidencia el «escándalo» en torno a las órdenes dadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para que no se derivaran a hospitales públicos a ancianos con alta dependencia o peor pronóstico de vida desde los geriátricos.

El hecho de que este triaje no se impusiera a los hospitales privados de la Comunidad, que sí admitieron a pacientes con seguro privado, según informa el diario ‘El País’, le ha valido a la vicesecretaria general del PSOE para arremeter contra «la corrupción moral del PP: vivir o morir en función de tu renta», ha escrito Lastra en las redes sociales.

«Las decisiones políticas tienen consecuencias y cuando se hace de la salud un negocio, la vida acaba dependiendo de la cuenta bancaria. Es intolerable. La Comunidad de Madrid tiene que rendir cuentas y asumir responsabilidades», advierte en otro de sus tuit.

Lastra ha contrapuesto el «escándalo» de lo ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid con la aprobación el miércoles en el Congreso del Ingreso Mínimo Vital propuesto por el Gobierno para reivindicar que «no todos los políticos» son «iguales».