Monumentos de España que ahora necesitan a los españoles

En España tenemos una serie de monumentos, de rincones y lugares en general dignos de ver una y otra vez. ¿Por qué solemos cruzar nuestras fronteras cuando aquí tenemos grandes bellezas en forma de cultura, leyendas e historia? Hoy vamos descubrir algunos de los puntos clave de nuestra geografía.

Porque si tienes pensado tomarte unos días libres, quizás sea el momento para conocer a fondo todo nuestro legado en España. Un legado, en forma de monumentos, que hay que mantener en el tiempo y que quizás hasta te sorprenda. Destinos muy variados y originales. ¿Cuántos de ellos has tenido la oportunidad de conocer a fondo?


LA ALHAMBRA DE GRANADA

Alhambra de Granada

Sí, es uno de esos lugares que seguro has visto y sino, no deberías tardar mucho más. Se trata de un conjunto de palacios con sus jardines y hasta un convento e iglesia. Pero no solo es lo que nos encontramos dentro, que también, sino su situación, sus vistas y su integración con la naturaleza lo que permite disfrutar de un entorno clave, único y perfecto.

Una ubicación en lo alto de la cima para buscar un lugar estratégico y defensivo. Aquí podrás disfrutar de sus diferentes puertas, de la Alcazaba, del Palacio de lo Leones, de las habitaciones del Emperador, del Paseo de las Torres y mucho más. Pero recuerda que en este lugar existen más de 10.000 inscripciones y poemas en árabe clásico.