El brutal vídeo en el que acaban a «hostias» por no llevar mascarilla

Llevar mascarilla en el transporte público es obligatorio según la Ley, y no solo en España. Italia, el primero de los epicentros europeos de la pandemia, se ha tomado muy en serio las medidas de protección individual. En el país latino, no llevar la mascarilla en los lugares donde es obligatorio está sancionado con una monumental multa de entre 400 a 3.000 euros. No en vano, ha sido uno de los países más castigados. De ahí que la mayoría de los ciudadanos estén concienciados con el uso de las mascarillas. Aunque no todos. Así lo demuestra este vídeo en el que dos pasajeros llegan a las manos porque uno de ellos no llevaba mascarilla.

UN TRAYECTO EN TREN CON BRONCA POR LA MASCARILLA

Los sucesos ocurrieron la semana pasada en un tren de alta velocidad entre Milán y Nápoles. En el vídeo grabado por otro de los pasajeros se ve cómo una viajera increpa a un vecino que no lleva la mascarilla obligatoria y está hablando por teléfono.

«Estás hablando por teléfono y desde que hemos partido estás haciendo lo que te da la gana, pero hay reglas. Tienes que ponerte la mascarilla, si no te vas a tomar viento en coche», le espeta la indignada pasajera.

Entre intento e intento del personal del tren por terminar el espectáculo, la susodicha continuó increpando al usuario y pidiéndole que se ponga de una vez la mascarilla.

¿MACHISMO EN LA DISCUSIÓN?

El otro campo de batalla que ha levantado el vídeo tiene como protagonista al momento en el que la increpante acusa al díscolo viajero sin mascarilla de tocarle un pecho para callarla. «¡Me has puesto la mano en el pecho… yo te mato… yo te parto la cara!«, grita la mujer.

Aunque en el vídeo no se aprecia ese momento, sí que se escucha un «No digo nada porque eres una mujer… Ésta ha perdido la cabeza…» que ha levantado en armas a todas las feministas de Italia y España.

El personal de la compañía ferroviaria italiana que interviene se ve sobrepasado por la situación, incapaz de separar a los discutientes y muy nervioso porque les estén grabando. Finalmente, consiguió separar a los enredados.

Más allá de que se vea en el ojo del huracán de las acusaciones de la viajera, el objetivo de la protesta no muestra en ningún momento intención alguna de utilizar la mascarilla en el tren.

Recordemos que la mascarilla no es solo un elemento de protección para el individuo sino para con los demás.

EL CASO ESPAÑOL: ATAQUE A UNA PAREJA

Ese mismo día, ocurrió un altercado similar en España, y más concretamente en el Metro de Madrid, donde los usuarios echaron a una pareja que viajaba sin mascarilla. Por supuesto, también hay vídeo del momento. En las imágenes se ve cómo los ciudadanos encaran a una pareja que viajaba sin mascarilla, acusándoles de poner en riesgo su salud, la de su familia y la de todos los presentes. También se escucha al increpante amenazar a la pareja con llamar a la policía. En este caso, la presión llevó a la pareja a bajar del tren.

¿Miras con nerviosismo a quien no cumple con las medidas de seguridad marcadas por el gobierno?