Canarias aprobará las normas para la ‘nueva normalidad’

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este jueves que el archipiélago entrará en la ‘nueva normalidad’ a partir del próximo domingo si bien el Ejecutivo aún tiene que «pulir» parte de la nueva normativa.

De hecho, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha indicado que la reunión «no ha acabado» y proseguirá mañana viernes a partir de las 09.00 horas con el fin de dejar cerrado el acuerdo.

Así, a lo largo de esta tarde algunos consejeros, funcionarios y personal técnico de los departamentos van a seguir trabajando para «pulir» las nuevas normas dado que se quieren revisar «punto por punto» las propuestas que han presentado las consejerías.

Pérez ha comentado que el borrador en el que trabaja el Ejecutivo incluye varias materias como playas, parques infantiles, entierros, fiestas populares, bodas o instalaciones deportivas y la que «más debate» ha suscitado es el de las aglomeraciones y los aforos, que parece la «más compleja».

«Hay que llegar a un compromiso entre las necesidades de la salud y la recuperación de la actividad económica y situarnos en el punto de equilibrio exacto, ahora que desaparece la alarma y se abren las fronteras con el resto de España y Europa», ha destacado.

Como regla general, ha detallado que «este año va a haber menos fiestas populares» y en comparación con Galicia, que ya ha entrado en la nueva normalidad, ha dicho que estarán «más avanzados» en unas medidas y «más restrictivos» en otras.

En esa línea, ha apuntado que las normas «irán adaptándose y se irá recorriendo un camino de mayor restricción a menor», y con la convicción de evitar hacer el recorrido «en sentido inverso» ante el «deseo» de estimular la actividad económica y que no hubiera limitaciones.