Conoce a los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII

El 14 de Abril del año 1931, Alfonso XIII «el Africano» decidió abandonar de forma voluntaria España tras las elecciones municipales, las cuales fueron tomadas como una votación entre la monarquía o la república.

Tras su paso por Cartagena y Marsella finalmente se instaló en París y posteriormente en Roma, donde falleció en 1941. Sus restos no fueron trasladados a España hasta 1980, cuando fueron recibidos por su hijo Juan, conde de Barcelona.

Sus descendientes comparten sangre azul con el actual rey de España, Felipe VI, pero a pesar de ello son poco o nada conocidos para muchos ciudadanos. Se trata de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, la segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y su esposo Enrico Marone Cinzano. Te hablamos de ellos.

ÁLVAREZ DE TOLEDO, DESCENDIENTES DE ALFONSO XIII

Ana Álvarez de Toledo con Felipe VI y Letizia Ortiz.

Victoria Eugenia Álvarez de Toledo es la primera hija de Victoria Eugenia Marone Cinzano, la primogénita de la infanta María Cristina. Es la Marquesa de Casa Loring y se encuentra casada con Alfonso Codorniú.

Con el abogado tiene tres hijos: Jaime, Carla y Ana. Esta última fue, de hecho, una de las damas de honor en la boda de Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, cuando aún eran Príncipes de Asturias.

Del resto de hermanos de Victoria Eugenia apenas se conoce información. Gonzalo está soltero y no tiene hijos; Marco es sacerdote; y Francisco está casado con Jill Schlanger, con la que tiene dos hijos: Jacobo y Daniel.