viernes, 15 enero 2021 15:46

El curioso origen del por qué a los de Madrid se les llama ‘gatos’

A los ciudadanos de Jaén se les conoce como “lagartos”, a los de Málaga, “boquerones”, y a los de Madrid “gatos”. Puede que nunca lo hayas escuchado o que sí lo hayas hecho pero no sepas las razones por las cuales a los madrileños se les conoce de esta manera.

Hay diferentes datos interesantes con respecto a su origen y también sobre su uso, ya que no todas las personas tienen este “título” por nacer en la capital de España. Te contamos todos los detalles acerca del origen de este nombre.

NO TODOS LOS NACIDOS EN MADRID SON “GATOS”

No todos los nacidos en Madrid son gatos.

El título de “gatos” no se da a todos los ciudadanos nacidos en Madrid. Este curioso “título” solo se da a aquellas personas que son nacidas en la capital de España y cuyos padres y abuelos también lo hicieron.

Este requisito es indispensable para poder recibir el nombre de “gato”, ya que en caso contrario no lo sería. Sobre sus orígenes existen diferentes leyendas y teorías que merece la pena conocer y a las cuales vamos a hacer referencia en este artículo. Te contamos qué dice cada una de las más populares.