Las discotecas de Madrid permanecerán cerradas hasta el 5 de julio y luego reabrirán sin pista de baile

Las discotecas de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas hasta el 5 de julio hasta y se establecerán condiciones para que la vuelta a la actividad de estos locales se haga en condiciones de seguridad a partir de esa fecha, que implicará el cierre de las pistas de baile.

Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para desgranar la estrategia regional de nueva normalidad una vez decaiga el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Aguado ha recalcado que del 21 de junio al 5 de julio las discotecas permanecerán aún cerradas y luego se establecerán los requisitos para que el retorno sea «con total seguridad» para trabajadores y usuarios.

Para la reapertura se acometerá el entorno de estrictas medidas de higiene, para lo cual no estarán habilitadas en ningún caso las pistas de baile y se exigirá el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.

En esa estrategia, se establece que comercios, bares y restaurantes abrirán a partir del lunes con un 60 por ciento de capacidad y luego, a partir del 5 de julio, se establecerán ampliaciones de aforo en distinto grado. Por ejemplo, los restaurantes podrán aumentar tras el 5 de julio al 70 por ciento de capacidad del interior y hasta el cien por cien en terrazas.