Famosos que no saben nada: así hicieron el ridículo en Pasapalabra

Pasapalabra es uno de los concursos de más éxito y más longevos del panorama televisivo. Ha sido portada en muchos casos por los jugosos premios repartidos en el famoso ‘rosco’, tantas veces parodiado. Pero hoy veremos la otra cara y también pasto de portadas: los famosos que no saben nada e hicieron el ridículo en el concurso. Vamos a ver los casos más comentados.

Tras años en Telecinco y presentado por Christian Gálvez, Pasapalabra ha vuelto a Antena 3 conducido por Roberto Leal, debido a la resolución judicial tras el conflicto de los derechos televisivos y que prohibía a Mediaset España su emisión. Y decimos ha vuelto porque en su origen empezó a emitirse en Antena 3 durante 6 años. Hasta la llegada de ¡Boom!, fue el concurso que entregó el mayor premio de la televisión en España: 2.190.000 €.

Esperanza Aguirre no dio pie con bola

Pasapalabra

Quizá haya sido el invitado más ‘VIP’ de Pasapalabra, en el sentido de ser extraño que un político se preste a estos menesteres para no quedar retratado. Por eso en ese aspecto hay que reconocerle el mérito y la valentía, pero no quita que el ridículo fuera peor del esperado.

Para empezar, Esperanza Aguirre no tenía ni la más remota idea del funcionamiento del programa ni de las reglas. Se mostró en todo momento dubitativa, lenta y perdida. Christian Gálvez intentó incluso echarle algún cable pero ni por esas. Fue un fiasco tras otro en todas las pruebas. «No lo sé, esta tampoco» fue su frase más repetida. Con eso está todo dicho.