Secretos que debes conocer para hacer un salmorejo perfecto

El verano es tiempo de disfrutar del buen ambiente, del buen clima y, por supuesto, de la rica gastronomía. Uno de los platos más consumidos en verano es el salmorejo. Esta receta es la versión en sopa del gazpacho, y que se sirve a temperatura fría. Un plato típico de Córdoba, aunque se están produciendo diferentes versiones, con ingredientes nuevos. Por ello, te informamos de los trucos que debes realizar para obtener un salmorejo sabroso y rico en está época estival. Un plato que se diferencia de su homólogo, el gazpacho, por ser una crema más espesa y no tan líquida.

El tomate, uno de los productos estrella del salmorejo

Al igual que el gazpacho, las verduras son el elemento esencial del salmorejo. Por ello, se utilizan diferentes variedades de verdura para dar color y sabor al plato final. Uno de ellos es el tomate, un ingrediente muy nutritivo con propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Además, que previene de algunas enfermedades como el cáncer.

salmorejo

En el mercado, podemos encontrar diferentes variedades de tomates como los tomates pera o en rama. Por ello, se debe de escoger bien este producto, ya que potenciará más el sabor y el color del plato. Hay que tener en cuenta que los tomates escogidos sean muy maduros. Asimismo, un truco importante es pasar los tomates por un colador, con el fin de que no se nos cuelen las pepitas de la pieza.