Ciudadanos pide «respeto» para Felipe González

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha pedido «respeto» para el expresidente del Gobierno Felipe González ante lo que considera que es una campaña de «demonización» por parte de «nacionalistas y populistas» que pretenden investigar los GAL en las Cortes.

Así se ha pronunciado Bal en un artículo en ‘El Confidencial’, sobre la publicación de un documento deslasificado de la CIA que atribuye a Felipe González la creación de esta organización terrorista.

Para el portavoz de Ciudadanos, este informe de la CIA «no revela nada nuevo» sobre los GAL y ha acusado a los partidos independentistas y nacionalistas de utilizarlo para «desacreditar» al expresidente del Gobierno.

En la columna, Bal recuerda el papel de González durante la Transición española y ha defendido la figura del expresidente del Gobierno en la defensa de la democracia. En este sentido ha vuelto a atacar a los partidos «que no creen en nuestra democracia» por desatar esta campaña «ad hominem».

En especial, el dirigente de Ciudadanos ha cargado contra Bildu al que ha recriminado que «dé lecciones de derechos humanos»: «Ni a Felipe González ni a nadie».

También ha criticado el «silencio que desde amplios sectores del PSOE» se ha extendido sobre este asunto y lo ha calificado de «tristemente llamativo». En este sentido, ha posicionado a Ciudadanos en la «defensa de la dignidad de la democracia».