12J.- Pino quiere que Pontevedra y de Galicia sean lugares «de oportunidades»

La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, ha apelado este domingo a hacer de la provincia de Pontevedra y de Galicia lugares «de futuro y de oportunidades para que nadie tenga que emigrar».

Así lo ha manifestado la también portavoz del partido en la Comunidad gallega, durante la presentación en Vigo de la candidatura por la provincia de Pontevedra, en la que ella misma ocupará el primer puesto. «Es un orgullo poder encabezar la lista de mi provincia a la Presidencia de la Xunta», ha expresado.

En este contexto, Beatriz Pino ha asegurado que defender las siglas de Ciudadanos en Galicia «es defender la libertad, la igualdad y la unión»: «Esa ha sido siempre nuestra bandera, nuestro ADN y con eso vamos a por nuestro objetivo».

La candidata a la Xunta de la formación liberal ha vuelto a señalar que la «parálisis» que atraviesa la Comunidad desde hace «muchos años» es culpa del bipartidismo de PP y PSOE, que «no tienen proyecto para Galicia».

«La prueba es el desmantelamiento industrial consentido que estamos viviendo tanto en esta provincia como en toda la Comunidad ante su pasividad. Ni PP ni PSOE tienen palabra ni compromiso con Galicia. No han cumplido sus promesas», ha lamentado Pino.

Por todo ello, la dirigente de Cs ha valorado que su partido es «necesario» para que Galicia «se modernice» y que la administración «sea una fiel aliada» de las oportunidades y no «un estorbo en el día a día de los ciudadanos».